placeholder
Las Últimas
22 de septiembre de 2020 13:07

Una semana para potenciar al turismo en Pichincha

En Ciudad Mitad del Mundo se observan protocolos de bioseguridad. Foto: archivo / ÚN

En Ciudad Mitad del Mundo se observan protocolos de bioseguridad. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Como el turismo está de capa caída, el Gobierno de Pichincha armó una semana para ponderar las bellezas de la provincia. Desde ayer, 21 de septiembre del 2020, y hasta el domingo habrá una variedad de eventos.

Todo empezó con la ceremonia del Coya Raymi en la Ciudad Mitad del Mundo, y para hoy se planea el inicio de las jornadas de seminarios a través de las plataformas digitales.

Las primeras en la lista, a partir de las 10:30, serán los temas: El turismo rural y de naturaleza como alternativa al post covid y Turismo comunitario y cultural. Y para mañana, desde las 10:00, estarán en carpeta: Turismo comunitario y comunicación en la nueva realidad, y Turismo rural y de naturaleza.

Para el jueves, a la misma hora del miércoles, se hablará sobre Reactivación económica del turismo, y Reactivación turismo y sostenibilidad. Mientras tanto, el viernes se hará el lanzamiento de guías turísticas de Pichincha a embajadores de países amigos, GAD, academia y empresas de servicios turísticos a través del Zoom.

El sábado habrá una feria turística empresarial sobre servicios turísticos, en la Ciudad Mitad del Mundo. También se prevé un plan piloto de las rutas Cochasquí-Mojanda y Cochasquí-Jerusalén.

En cambio, para el domingo hay un programa especialísimo con hartos eventos, empezando con los artísticos en la Ciudad Mitad del Mundo, luego la feria turística de empresas de servicios turísticos y un ‘repetuche’ de las rutas turísticas. Como para empezar a levantar cabeza...