placeholder
Las Últimas
28 de septiembre de 2020 13:30

Juegos colectivos se mantienen en parques

En una cancha del parque Inglés se jugó fútbol la mañana del 26 de septiembre del 2020. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En una cancha del parque Inglés se jugó fútbol la mañana del 26 de septiembre del 2020. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

El uso de áreas infantiles, gimnasia y canchas deportivas de fútbol, básquet y vóley sigue restringido en los parques de Quito. Pero en varios sectores no se acata la disposición.

Esta restricción de juegos colectivos, al parecer, no preocupó a dos grupos de personas que armaron partidos de fútbol en las canchas del parque Inglés, en el norte de la capital.

Varios de los participantes del juego estaban sin mascarillas y otros con la nariz descubierta, este sábado en la mañana.

Las áreas más concurridas de este parque eran las máquinas de ejercicios y los senderos, donde había personas que paseaban a sus perros y otras que trotaban.
Iván Mejía aprovechó la disponibilidad de las máquinas de ejercicio para realizar acondicionamiento físico con mascarilla. Siempre lleva alcohol para desinfectarse las manos después de usar los aparatos.

En las canchas del parque Santa Ana, en el sur, al menos una docena de personas se disputaban el balón en un partido amistoso.

En el parque de La Carolina, los cercos que rodean las canchas de fútbol evita el uso de estos espacios deportivos, que lucían vacíos este fin de semana. En las canchas de básquet, la restricción se cumplía parcialmente. En esta zona había grupos de dos o tres personas practicando lanzamientos a la canasta. La red de parques metropolitanos de Quito está habilitada para actividades pasivas y de contemplación. Estos espacios se pueden visitar de 07:00 a 17:00 horas.