placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2020 15:47

El covid los tiene sin trabajo y sin comida

El sector donde vive la familia afectada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El sector donde vive la familia afectada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo C.

Los resultados de las pruebas de covid-19 que le realizaron al hijo de Flor C. son positivos. Por eso su familia se encuentra aislada en su humilde vivienda ubicada en el barrio San José del Condado. Este es su testimonio:

“Mi hijo, Ronny P., de 27 años, se quedó sin trabajo apenas comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia. Pese a que es profesional en auditoría, no ha podido conseguir empleo y cubrir los gastos de la casa como hacía normalmente. Su situación se agravó cuando comenzó a presentar síntomas de esa terrible enfermedad.

"Tenía fiebre, le dolía el cuerpo y tosía. Se hizo los exámenes PCR, en un laboratorio privado, con lo último que le quedaba de sus ahorros. Lamentablemente resultó positivo y con mi esposo estamos muy preocupados. Ahora, él se encuentra aislado en su dormitorio. Nosotros también tenemos síntomas como dolor del cuerpo y tos. De a poco hemos perdido el sentido del olfato y gusto, tenemos fiebre.

“Mi marido tiene 52 años y no ha podido conseguir empleo por la edad. El año anterior laboró como guardia de seguridad y perdió el trabajo. A inicios del 2020 lo contrataron como mensajero en una óptica, pero eso se acabó cuando comenzó la pandemia. Ahora solo pasamos encerrados en la casa, pero la comida comienza a escasear.

“No sabemos dónde se enfermó mi hijo. Él salía de la casa solo para hacer compras al supermercado y luego tuvimos problemas. Entiendo que en mi barrio hay más casos de coronavirus. Tenemos miedo que los dueños de casa nos pidan el departamento, pues debemos dos meses de renta. Tampoco hemos pagado por el servicio de agua potable y electricidad. No tenemos ni un dólar. En el centro de salud del barrio siempre me ayudaban con medicinas ya que tengo presión alta, pero la última vez que fui no tenían.

“Pedimos a las autoridades que nos ayuden. Mi marido y yo necesitamos que nos realicen las pruebas. De ser posible, que también nos apoyen con alimentos. Nuestros familiares son de escasos recursos económicos y no pueden ayudarnos. Son pescadores que viven en la provincia de Santa Elena”.