placeholder
Las Últimas
1 de febrero de 2021 13:00

Las brigadas municipales visitan barrios por todo Quito 

Las brigadas de salud del Municipio de Quito recorren varios sectores de la ciudad. Foto: Patricio Terán / archivo / EL COMERCIO

Las brigadas de salud del Municipio de Quito recorren varios sectores de la ciudad. Foto: Patricio Terán  / EL COMERCIO

Redacción Últimas Noticias (I)

Ya está definido el cronograma de atención de las brigadas municipales para la semana del 1 al 5 de febrero del 2021. Son 34 médicos, 34 enfermeras y cuatro auxiliares que se movilizan a barrios del centro, sur y norte de la ciudad. Las labores se desempeñan en el marco de la pandemia por el covid-19.

Este lunes, 1 de febrero, está previsto que los equipos acudan a los Barrios San José de la Magdalena (casa barrial), Santa Ana en la Magdalena (parque El Cabildo), así como a La Tolita de Guápulo (casa barrial).

Se suma La Libertad Media (casa barrial); Conocoto, en el barrio Chachas (casa comunal); Cotocollao (calle José María Guerrero y José Muller); 23 de Junio, en Cotocollao (calle Diego Vaca De La Vega-parque 23 de Junio); La Roldós (Centro de Salud, calle principal, Manzana LI).

Este martes 2, en cambio, la atención llegará a los barrios Atahualpa Occidental (casa barrial), Santa Ana en La Magdalena (Fundación Margarita Tamayo). Acudirán a La Tolita de Guápulo (casa barrial); Conocoto, barrio La Loma (casa barrial); parroquia Itchimbía, El Dorado.

Estarán nuevamente en Cotocollao (calle José María Guerrero y José Muller); San Juan de Calderón (casa comunal).

El miércoles,
3 de febrero, la atención se dará en el barrio Reino de Quito (casa barrial); San Bartolo (Casa Somos),

San Juan (casa barrial San Juan 1); Dos Puentes (Parque Stone); parroquia Itchimbía, barrio El Dorado.

En el norte, los profesionales acudirán nuevamente a Cotocollao (calle José María Guerrero y José Muller); Bellavista de Calderón (casa barrial) y Quito Norte.
El jueves, los equipos realizarán las jornadas en San Fernando de la Mena (casa barrial); barrio Eugenio Espejo (casa barrial); San Juan (casa barrial San Juan 2); San Francisco de Cruz Loma (casa barrial); Jardín del Valle.

Para seguir con la cobertura en el norte, el 4 de febrero, las brigadas estarán en
Cotocollao (calle José María Guerrero y José Muller); Llano Chico (calle Rafael Franco y Luis Arturo Hinojosa) y en Pomasqui, barrio La Pampa.

El viernes, en cambio, las brigadas irán a los barrios 12 de Julio (casa barrial); La Victoria (Centro de Salud); ciudadela Tarqui (casa barrial).

Del mismo modo, estarán en San Salvador de Toctiuco (Iglesia); El Arrayán (casa barrial) y Jardín del Valle. No se quedará fuera Cotocollao (calle José María Guerrero y José Muller); Zámbiza (calle Guayaquil Oe3-101 y calle Bolívar).

Del mismo modo, hay puntos fijos de triaje ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de Octubre (Belisario Quevedo), así como en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de