placeholder
Las Últimas
25 de agosto de 2017 20:08

Corea del Norte lanza al mar un proyectil no identificado 

Una foto sin fecha puestos a disposición por la Agencia del Norte Central de Noticias Coreana (KCNA). Muestra cuatro proyectiles durante un cohete de perforación lanzamiento balístico de las unidades de artillería Hwasong de la Fuerza Estratégica del Ejér

Una foto sin fecha puestos a disposición por la Agencia del Norte Central de Noticias Coreana (KCNA). Muestra cuatro proyectiles durante un cohete de perforación lanzamiento balístico de las unidades de artillería Hwasong de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea (EPC) en un lugar desconocido. Foto: EFE

Agencia AFP

Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado hacia el mar de Japón, dijo el ministerio de Defensa de Corea del Sur, en un momento en que su país realiza un ejercicio militar conjunto con Estados Unidos.

El “proyectil no identificado” fue lanzado a las 06:49 (21:49 GMT del viernes) y voló 250 kilómetros, según los datos del ministerio.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos y de Corea del Sur estaban analizando los datos sobre la trayectoria y otros parámetros para poder identificar el tipo de proyectil.

El lanzamiento fue informado inmediatamente al presidente Moon Jae-in.

“Los militares mantienen una vigilancia muy estrecha del Norte para responder a cualquier provocación potencial”, agregó el ministerio.

Esta semana Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron sus ejercicios militares anuales conjuntos, en un contexto de alta tensión y de guerra retórica entre Washington y Pyongyang.

Los dos aliados presentan estas operaciones como defensivas, pero para Pyongyang representan una repetición provocadora de la invasión de su territorio. Cada año, amenaza con represalias militares.