placeholder
Las Últimas
13 de marzo de 2017 11:12

Karina continúa en terapia intensiva tras accidente de tránsito

En el Eugenio Espejo se encuentran víctimas del accidente del martes. Foto: Archivo / ÚN

En el Eugenio Espejo se encuentran víctimas del accidente del martes 7 de marzo del 2017. 12 personas fallecieron  Foto: Archivo / ÚN

Betty Beltrán

Permanece en la cama 21 de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Eugenio Espejo. Karina Coyago, del grupo de los 25 heridos del accidente de tránsito del pasado martes 7 de marzo del 2017 , en la vía Cayambe-Quito, está con pronóstico reservado.

La joven de 24 años, quien viajaba en la camioneta a la que chocó un bus de la Cooperativa Flor Del Valle, ingresó en la casa de salud el martes, alrededor de las 20:47. Tenía una fractura de la columna lumbar y de los miembros superiores, además un neumotorax izquierdo. Está bajo cuidado permanente de los facultativos del Eugenio Espejo.

Su madre, María Ana Quimbiulco, ya se temía, el jueves pasado, lo peor: “Es mi única hija y su esposo (David), su hijita de seis meses de nacida (Luciana) y su tía (Rosa) murieron dentro de la camioneta en la cual viajaban”, contó en medio del llanto.

Aquel martes del accidente, a eso de las 18:15, también ingresó al hospital Eugenio Espejo otra joven: Alexandra Sanguil. Su cuadro no era tan grave: fractura del húmero y varios politraumatismos. Ocupó la cama 22 de la Unidad.

En estos días su recuperación ha sido paulatina y el pasado viernes 12 de marzo del 2017 fue trasladada a la a Unidad de Traumatología del Hospital. Su estado mejora con los días.

Julio Barba, teniente coronel del SIAT, contó hoy que la lista de 12 fallecidos y 25 heridos se mantiene. Algunos de los heridos ya han sido dados de alta y otros se recuperan favorablemente.

En la lista de heridos constan: Víctor Hugo Pérez Plua, Efraín Flores Castro, Mónica Alexandra Redin Escobar, Bella Geovanny Espinoza Bermeo, Johanna Riofrío Laines, Aurora Celina Paredes Reinoso. Además, están María Esperanza Quishpe Quishpe, Fabián Eduardo Jacho Chiriboga, Diana Janeth Sánchez Ortiz, Rosa Isabel Arias Mejía.

El listado también incluye a Cristhian José Preciado Torres, Ricardo Andrés Ochoa Real, Mónica Azucena Pineda Carrillo, Freddy Omar Tutillo Quishpe, Segundo Flores Tutiaña, José Tipanluisa, Érika Gabriela Rodríguez Echesi, Doqui Armando Fuel Guerra, Adrián Jesús Alescano Minesco, Geovanna Vanesa Riofrío Laines, Paúl Gordón, Fabián Jacho Chiriboga, Tatiana Shanguil Campoverde.

Los pacientes fueron trasladados hasta los hospitales: Calderón, San Francisco y Eugenio Espejo.