placeholder
Las Últimas
21 de julio de 2017 09:31

Cooperativa La Maná, bajo lupa

Un bus de la Coop. La Maná se accidentó el pasado viernes y hubo 14 fallecidos y 30 heridos. Foto: Archivo / ÚN

Un bus de la Coop. La Maná se accidentó el pasado viernes y hubo 14 fallecidos y 30 heridos. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Hoy comienza todo un proceso de evaluación para los conductores de la Cooperativa La Maná. Todo tras la sanción provisional de no circular, a causa del accidente que uno de sus buses ocasionó el pasado viernes, en la vía Alóag-Santo Domingo.

En ese accidente murieron 14 personas y resultaron heridas 30. La unidad se impactó de frente con otro vehículo; esto hizo que perdiera su estabilidad, invadiera el carril contrario, se volcara y se incinerara en el kilómetro 30 y cubría la ruta Quito-La Maná.

Este proceso incluirá evaluaciones teóricas y prácticas, y revisión vehicular de todas las unidades. Desde las 16:00, arrancarán las pruebas teóricas a los choferes, en las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de la Occidental (norte de Quito).

Luego vendrán las evaluaciones prácticas, en grupos de 20 conductores, con una toma de prueba de 45 minutos. Antes, deben pagar sus contravenciones y tener puntos en la licencia.

El objetivo es dar un mensaje claro de seguridad vial, de conciencia de la revisión que necesitan las unidades bajo las normas técnicas. Esto, dijo Juan Pazos, director Provincial de Pichincha de la ANT, en marzo pasado, cuando sometieron aeste mismo proceso a los conductores de la cooperativa Flor del Valle.

Las unidades de La Maná deben ser revisadas en los centros de revisión técnico-vehicular. La idea es que los buses salgan en buenas condiciones y si hubiera algún tema en la revisión, los conductores deben hacer el mantenimiento.

Y mientras dure la sanción, ¿quiénes cubrirán las rutas y frecuencias suspendidas a la Cooperativa La Maná? Según un comunicado de la ANT, el plan de contingencia contempla que lo haga otras cooperativas.