placeholder
Las Últimas
14 de mayo de 2019 15:37

Una nueva convocatoria para ser parte de la Armada del Ecuador

El proceso de reclutamiento es para aspirantes a oficiales de arma, servicios y tripulantes de arma 2019. Foto: Twitter Armada del Ecuador

El proceso de reclutamiento es para aspirantes a oficiales de arma, servicios y tripulantes de arma 2019. Foto: Twitter Armada del Ecuador

Redacción Ultimasnoticias.ec

Este 16 de mayo del 2019 se inicia un nuevo proceso de reclutamiento de jóvenes interesados en formar parte de la Armada del Ecuador

De acuerdo con información de la institución en su página web, el trámite de inscripción es personal y gratuito. El registro es en línea y la descarga del prospecto se puede realizar desde el 16 de mayo hasta el 13 de junio.

La recepción de carpetas será desde el 28 de mayo hasta el 14 de junio, de 09:00 a 16:00, en las oficinas de reclutamiento de Quito (av. Colón y Foch, Edificio Salazar. Teléfono 022543797); Guayaquil (av. Pedro Menéndez Gilbert, Base Naval Norte, junto al Puente de la Unidad Nacional. Teléfono 042295304), y Salinas (Escuela Superior Naval. Teléfonos 04-2 773 383 / 04-2 773 249. Escuela de Grumetes. Teléfono 04-2 773 205).

La Armada recuerda que la postulación para oficiales de arma y servicios se encuentra habilitada para hombres y mujeres mientras que para tripulantes de arma el llamado es solo para hombres.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas interesadas están: 

- Ser ecuatoriano de nacimiento.

- Tener entre 18 y 22 años 0 meses 0 días (calculados a la fecha prevista al ingreso de las escuelas de formación).

- Tener una estatura (descalzo) de 1.60 m mujeres y 1.65 m hombres.

- La nota ENES del Ser Bachiller debe ser conforme a la puntuación de la regulación establecida por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

- No haber aceptado un cupo en otra carrera, caso contrario, su calificación quedará inválida.

- No registrar antecedentes penales o procesos judiciales de carácter penal pendientes.

Requisitos para Oficiales de Arma y Servicios:

- Título de bachiller en ciencias generales, físico matemático o bachiller internacional.

Tripulantes de Arma

- Especialidad Ciencias Navales, electricista, electrónico y mecánico: título de bachiller en ciencias, físico matemático, bachiller internacional; bachiller técnico en informática, contabilidad, electrónica, electricidad y mecánica.

Tripulantes de Arma especialidad Infante de Marina

- Título de bachiller en ciencias, físico matemático, bachiller internacional, bachiller técnico en informática, contabilidad, electricidad, electrónica y mecánica.

Para conocer más información sobre esta convocatoria ingrese en este enlace.