placeholder
Las Últimas
8 de enero de 2020 10:43

Controles para evitar el  mal uso de la zona azul en Quito

Los conductores que no den el uso adecuado a las zona azules serán sancionados y se pegará un adhesivo en los vehículos. Foto: Galo Paguay / ÚN

Los conductores que no den el uso adecuado a las zona azules serán sancionados y se pegará un adhesivo en los vehículos. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un operativo preventivo de correcto uso del sistema de estacionamiento rotativo tarifado, más conocido como Zona Azul, se realizó ayer, 7 de enero del 2020, en la Tribuna de Los Shyris, en el norte de Quito.

El objetivo es evitar que los usuarios utilicen ese servicio inadecuadamente.
La Epmmop informó que un 60% de usuarios no paga lo que corresponde como tarifa y un 40% se excede del tiempo permitido.

Según un estudio realizado en el 2017, el Municipio de Quito pierde en promedio USD 2 millones cada año por gente que usa de forma inapropiada las zonas azules.

Ante esa realidad, las autoridades comenzarán a sancionar a quienes cometan esas faltas y se pegará un adhesivo de sanción en los vehículos.

En las primeras dos semanas, los operativos serán preventivos y luego se comenzará a multar con USD 20, que corresponden al 5% de un salario mínimo vital (USD 400).

Se contará con el apoyo de personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), quienes se encargarán de notificar legalmente las sanciones.

Los operativos se desplegarán en otros puntos de la avenida De los Shyris, así como en La Mariscal y Cumbayá. Posteriormente se efectuarán en Santa Clara, La Carolina, Rumipamba, La Pradera y Cumbayá.