placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2019 11:00

Pese al control, sigue la venta en semáforos de Quito

Los ambulantes intentan vender y escapar del ojo de los metropolitanos. Foto: Galo Paguay / ÚN

Los ambulantes intentan vender y escapar del ojo de los metropolitanos. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los comerciantes informales que trabajan cerca de los semáforos o esquinas de Quito sienten preocupación luego del anuncio realizado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de intensificar los controles.

La entidad informó el 23 de diciembre del 2019 que se prohíbe vender y comprar productos en las zonas semaforizadas.

Hizo un llamado a los conductores que adquieren mercadería mientras manejan sus carros, para que no detengan el flujo vehicular en la ciudad. “Evita distracciones en los semáforos, puedes prevenir accidentes y llegar a tiempo a tu destino” escribió la AMT en su cuenta de Twitter.

También instó a que los conductores no incurran en infracciones y accidentes por comprar en sitios no autorizados. “Comprar junto a los semáforos está prohibido, no fomentes la venta en estos sitios”.

De momento, la Agencia Metropolitana de Control despliega operativos para verificar que no se presenten las ventas informales, principalmente en el Centro Histórico de Quito.

Sin embargo, este Diario hizo un recorrido la tarde de ayer, 26 de diciembre del 2019, y constató la presencia de comerciantes autónomos no regularizados en diferentes puntos del Centro de Quito.

En la calle Chile, desde la Benalcázar hasta el centro comercial Hermano Miguel, algunos vendedores llegaron con sus productos. Comercializan globos de los deseos, frutas, juguetes, plantillas de zapatos, aguas, alimentos, preparados, entre otros.

El dato. La Ordenanza 332, en su artículo 104, establece que los vendedores informales “serán reprimidos con una multa del 50% de un salario básico unificado”; es decir USD 197.