placeholder
Las Últimas
22 de julio de 2019 10:03

Control en la Lizardo Ruiz

Comercio informal en la intersección de las calles Alfareros y Lizardo Ruiz, en Cotocollao. Foto: Edwing Encalada / ÚN

Comercio informal en la intersección de las calles Alfareros y Lizardo Ruiz, en Cotocollao. Foto: Edwing Encalada / ÚN

Edwin Encalada

El movimiento de comerciantes informales a lo largo de las 12 cuadras de la calle Lizardo Ruiz, en Cotocollao, genera algunos problemas para quienes viven en el sector.

Según un Policía Metropolitano que prefirió no identificarse y que vigila 12 horas en el sector, las ventas ambulantes y el microtráfico son los principales problemas de ese lugar.

Añade que la zona más crítica se inicia desde la Diego de Tapia hasta la John F. Kennedy. “Hemos visto cómo se vende droga de forma camuflada, pero no podemos hacer un cacheo. Solo alertamos para que la Policía Nacional intervenga”, relata.

Para Luis (nombre protegido), quien trabaja hace 15 años en el sector cuidando los autos parqueados, hay comerciantes que se han formado sus organizaciones y se han tomado las esquinas.

En la intersección de Alfareros y Lizardo Ruiz, por ejemplo, las cuatro esquinas fueron tomadas por comerciantes ambulantes que ofertan ropa, cobijas, fruta, salchipapas y pinchos. Sus sitios están sobre el asfalto y ocupan parte de la vereda.

Un taxista pidió, además, que los patrullajes sean más continuos y regulares, ya que a partir de las 14:00, la delincuencia campea.