placeholder
Las Últimas
6 de julio de 2020 16:31

Control en fiestas y discoteca del sur de Quito

Durante el operativo en un bar clandestino, en el sector de Chillogallo.  Foto: COE Metropolitano

Durante el operativo en un bar clandestino, en el sector de Chillogallo. Foto: COE Metropolitano

Como hay ruditos que no cumplen las normas de seguridad durante la emergencia sanitaria, se han desarrollado 1 552 operativos interinstitucionales con entidades municipales y del Gobierno central. La noche de este sábado 4 de julio del 2020 se realizó un operativo en Solanda, Chillogallo, Santa Rita y los alrededores del mercado Mayorista, en el sur.

El secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, contó que se identificó una discoteca clandestina en Chillogallo, que funcionaba en una casa, en donde se encontraban 15 jóvenes consumiendo alcohol y sin mascarillas.

Se clausuró el lugar y se retiró los equipos y 40 jabas de cerveza. Todito irá como evidencia en la respectiva audiencia de juzgamiento.

Para rematar, en un condominio, también en Chillogallo, se toparon con una fiesta clandestina en un condominio.

En la jornada, que arrancó a las 21:00 y se extendió hasta las 05:00, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) levantó tres actos de inicio por no tener permisos para la actividad económica en los establecimientos chequeados.

Del lado de la Policía Nacional se sancionó a 60 personas por no cumplir el toque de queda y, según la AMC, se han clausurado más de 560 locales, durante la emergencia sanitaria.

Los lugares más conflictivos que han identificado: Chillogallo, La Ecuatoriana, Chilibulo y Calderón.

Para reforzar los controles se anunciaron puestos de mando unificado, adicionales a los cinco que están instalados desde el inicio de la emergencia (Amaguaña, Calacalí, Oyacoto, Pifo y Cutuglagua.