placeholder
Las Últimas
18 de septiembre de 2020 11:01

Consultas sobre facturación de la energía eléctrica, a través de un aplicativo

Debe digitar el número de cuenta contrato para obtener automáticamente un cuadro comparativo con los valores generados por consumo durante el mismo periodo de los años 2019 y 2020.

Debe digitar el número de cuenta contrato para obtener automáticamente un cuadro comparativo con los valores generados por consumo durante el mismo periodo de los años 2019 y 2020. Foto: Empresa Eléctrica Quito

Betty Beltrán

En el portal web y App móvil de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) se instaló un aplicativo donde los usuarios del servicio pueden consultar su facturación durante los meses con estado de excepción; es decir, desde marzo hasta agosto.

Sin necesidad de movilizarse, la ciudadanía puede hacer la consulta del cumplimiento de las medidas de compensación dispuestas por el Gobierno Nacional a la facturación de esos seis meses y beneficiar a los clientes del sector residencial con un consumo mensual entre 1 y 500 kWh.

Al ingresar a www.eeq.com.ec, en la página principal, el usuario encontrará la opción para revisar esta información. Debe digitar el número de cuenta contrato para obtener automáticamente un cuadro comparativo con los valores generados por consumo durante el mismo periodo de los años 2019 y 2020.

Si el valor fue menor en el 2019, el cliente tendrá un descuento equivalente a la diferencia entre los dos años, que se refleja en la factura de septiembre. En el caso de que el consumo de marzo a agosto del 2020 sea menor con relación al 2019, se procederá de igual manera.

Si desea el detalle informativo de facturación, el aplicativo ofrece la opción para llenar un formulario con los datos requeridos y obtener la información solicitada en archivos descargables en formato PDF.

Los usuarios deben considerar que el sistema de la EEQ reflejará la descripción de las compensaciones según el cronograma de ciclos de facturación habituales; es decir, en el transcurso de los siguientes cinco días a la fecha que generalmente se realiza la toma de lectura.