placeholder
Las Últimas
21 de octubre de 2019 09:16

Consulado  confirma la muerte de joven ecuatoriano en protestas en Chile

El joven ecuatoriano, de 21 años, murió por un impacto de bala en el tórax cuando participaba en las manifestaciones en Chile. Foto: AFP

El joven ecuatoriano, de 21 años, murió por un impacto de bala en el tórax cuando participaba en las manifestaciones en Chile. Foto: AFP

Redacción Política
(I)

El Consulado de Ecuador en Santiago de Chile anunció, a través de su cuenta de Twitter, que se solidariza con la familia del ecuatoriano fallecido en las protestas sociales ayer, domingo 20 de octubre del 2019, en la localidad de La Serena, región de Coquimbo.

“La Misión del Ecuador en Santiago de Chile, ante los sucesos que son de dominio público, se solidariza con la familia de nuestro compatriota ROMARIO WLADIMIR VELOZ CORTEZ, fallecido en las protestas sociales ocurridas en La Serena”. De esta manera se confirmó el fallecimiento del ecuatoriano, hecho que no había sido confirmado por ninguna autoridad del Ejecutivo de Chile.

El hecho se conoció ayer, 20 de octubre, luego de la denuncia de la legisladora Adriana Muñoz, a través de su cuenta Twitter.

“Repudio actuar de #FFAA que hoy a las 18:30 dieron muerte de un disparo en la cabeza al ciudadano ecuatoriano Ramiro Veloz (21) mientras protestaba. Ciudadano chileno, Rolando Roblero (41), está grave en el Hospital #LaSerena”, escribió Muñoz.

Según otras informaciones de prensa, el joven fue impactado por una bala en el tórax durante los incidentes en las afueras de un centro comercial de la ciudad de La Serena.

El Consulado de Ecuador en Santiago de Chile dijo que dará seguimiento a este caso.