placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2018 09:16

Conocoto tiene su festival de viejos

Uno de los monigotes de la primera edición, el año pasado. Foto: cortesía

Uno de los monigotes de la primera edición, el año pasado. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Todo está listo y dispuesto. El Festival de Años Viejos de Conocoto se realizará en el parque central, el 31 de diciembre. Hasta ayer, 26 de diciembre, había seis inscritos.

Las temáticas de las instalaciones serán libres, pero la mayoría escoge el tema político y social. En la primera edición, que se realizó el pasado año, el monigote ganador representó el problema de la educación en la parroquia con unos muñecos bien alhajas y lúdicos, cuenta Galo Terán, uno de los organizadores.

Este año, cada participante tendrá un espacio de seis metros cuadrados. Y a las 19:00 será el reconocimiento a los mejores. Pero a lo largo de la mañana y tarde habrá varios eventos para matizar el certamen.

De 10:00 a 15:00 se realizará la final del concurso ‘Buscando la Voz’, para encontrar a los nuevos talentos musicales de la parroquia. En el escenario estarán 15 finalistas de un total de 32 artistas que se presentaron al certamen.

El 70% son representantes de entidades y de la Asociación de Artistas de Conocoto. Los temas que se interpretarán son de todos los géneros: nacional, rock, balada, cumbia, reguetón…

Una vez conocidos a los ganadores, hasta las 19:00, se armará el baile con la Orquesta Príncipes de América. Entre tema y tema habrá concursos de baile, las ocurrencias de las viudas y las infaltables comparsas.