placeholder
Las Últimas
19 de septiembre de 2019 09:01

Si conduce, guarde nomás el celular

Los agentes de tránsito son los encargados del control. Foto: Julio Estrella / ÚN

Los agentes de tránsito son los encargados del control. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) advirtió que reforzará los operativos para evitar que los conductores usen los celulares mientras manejan sus vehículos, así lo informó el 18 de septiembre del 2019 Danny Gaibor, director de la entidad.

Pero ojo: no solo se sancionará a quienes hablen por teléfono mientras conducen sino a los conductores que los tengan en su manos aunque no estuvieran hablando a través de él.

“Hay que tener en cuenta eso porque muchas personas aseguran que no hablaron por teléfono, pero portan los aparatos en sus manos. Deben entender que estos no pueden ser llevados en las manos cuando se está al volante”, indicó Gaibor.

La sanción por usar el teléfono mientras se conduce es el 10% de un salario básico (USD 39,4) y tres puntos menos en la licencia.

Llevar el equipo en la mano es una contravención de quinta clase que conlleva a una multa del 15% de un salario (USD 59,1) y 4,5 puntos menos en la licencia.

La AMT también monitoreará de forma recurrente el estado de las llantas y las motocicletas sin placas. El objetivo es que las instituciones públicas o privadas obliguen a sus conductores a usar las identificaciones. Asimismo, los operativos de carros mal estacionados serán permanentes.