placeholder
Las Últimas
20 de enero de 2020 10:25

671 ‘ruditos’ estaban mal estacionados en Quito

El viernes 17 de enero del 2020, los operativos de la ATM retuvieron a 170 vehículos por incumplir la norma. Foto: Twitter @AMTQuito

El viernes 17 de enero del 2020, los operativos de la ATM retuvieron a 170 vehículos por incumplir la norma. Foto: Twitter @AMTQuito

Redacción Quito
(I)

Los operativos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) continúan en Quito. Durante la pasada semana se retuvieron a 671 vehículos que estaban mal estacionados, incumpliendo con el Código Integral Penal (COIP) y las ordenanzas municipales.

Solo el pasado viernes 17 de enero del 2020 se retuvieron a 170 autos infractores y fueron ingresados a patios de retención por incumplir con la normativa.

En ese día se levantaron 156 citaciones por varios tipos de infracciones; 15 detenciones por conducción en estado de embriaguez, tres infracciones por matrícula caducada, una por circulación sin portar documentos, una de vehículo informal y una por categoría diferente.

La cifra de sancionados se incrementó el lunes 13 de enero (140 vehículos retenidos), el martes 14 (98), el miércoles 15 (130) y el jueves 16 (133).

El COIP, a través de su artículo 385, sanciona a quienes conduzcan en estado de embriaguez con fuertes multas económicas, pérdida de puntos en su licencia y hasta la privación de su libertad, en base a los niveles de consumo de licor que haya tenido el conductor del vehículo.

Por ejemplo, si el nivel de alcohol por litro en la sangre es superior a los 1,2 gramos, se aplicará una multa de tres salarios básicos unificados (USD 1 200), suspensión de la licencia para conducir por 60 días y la privación de su libertad por 30 días.

Por otro lado, personal de la AMT dedicó el fin de semana (18- 9 de enero del 2020) a realizar el mantenimiento y calibración de ocho fotorradares.

Las acciones que se desarrollaron fueron: limpieza física del punto de control, inspección de posibles golpes o fisuras en la cámara, chequeo del cableado de la cámara, evaluación del sensor y ajuste de la mira.

El Municipio de Quito espera que en los próximos días se haga efectivo el seguro que reponga los 10 fotorradares restantes, los cuales se encuentran averiados.