placeholder
Las Últimas
15 de diciembre de 2020 11:22

Cualquier rato hay un operativo

El 14 de diciembre del 202 fue el turno de las motocicletas, pero también hay control en carros. Foto: Euardo Terán / ÚN

El 14 de diciembre del 202 fue el turno de las motocicletas, pero también hay control en carros. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo C. (I)

Un operativo de control de motocicletas se realizó desde las 07:00 del 14 de diciembre del 2020 en la avenida Simón Bolívar, a la altura de La Forestal, en el sur de Quito.

Agentes motorizados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se instalaron en el carril del sentido sur - norte y colocaron conos naranjas sobre la calzada. Revisaron los documentos de los conductores.

Hasta las 07:30, dos personas fueron sancionadas porque no portaban las licencias de manejo. Otro ciudadano fue multado porque instaló luminarias no permitidas en su vehículo de dos ruedas.

“Tengo mi licencia al día, pero la olvidé en la guantera de mi auto”, dijo el motociclista Luis Romero. Lo sancionaron con tres puntos menos en su documento de manejo y una multa del 10% de un salario básico (USD 40).

Tres motocicletas fueron subidas a una plataforma porque no cumplían con los requisitos de circulación.

Una fila de vehículos, de aproximadamente tres km se formó en la vía, desde La Forestal hasta el intercambiador que conecta a las avenidas Simón Bolívar y Rafael Pérez Bustamante.

En la AMT se informó que estos operativos se ejecutan de forma sorpresiva y aleatoria en diferentes sectores de Quito para vigilar el correcto uso de la documentación pertinente y que los vehículos circulen en óptimas condiciones.

Durante el último fin de semana se reportaron 40 emergencias en Quito. De ese número, 27 fueron accidentes de tránsito que causaron 15 heridos y tres fallecidos.

Uno de los percances más graves se registró en la carretera E35, a la altura de la hondonada de Checa. Allí, dos carros se chocaron frontalmente. Una persona murió y cuatro resultaron heridas. También hubo incendios estructurales y vehiculares, levantamientos de cadáveres, un deslizamiento, un accidente laboral, entre otras alertas.

Parece ‘cantaleta’ pero no queda de otra: en esta época de fiestas hay que ser más cautelosos al circular.

El dato. Esta es la última semana en la que los usuarios podrán ingresar sus solicitudes para el trámite de matriculación vehicular en línea. Para hacerlo, deberán ingresar al portal de la AMT.