placeholder
Las Últimas
28 de diciembre de 2016 08:52

Condenan a director de El Telégrafo por agredir a una pasante

El director de diario El Telégrafo, Orlando Pérez, fue sentenciado a 18 días de prisión por una denuncia de agresión a una mujer. Foto: ÚN

El director de diario El Telégrafo, Orlando Pérez, fue sentenciado a 18 días de prisión por una denuncia de agresión a una mujer. Foto: ÚN

Agencia EFE

Una jueza Sara Martillo condenó a 18 días de prisión al periodista Orlando Pérez, director del diario público El Telégrafo, quien fue acusado por una joven pasante de agresiones en su contra, informaron el martes 27 de diciembre del 2016 medios de prensa locales.

Pérez, que apelará la sentencia, también fue condenado a pagar una indemnización de USD 700 y a pedir disculpas públicas a la demandante, Gloria Ordóñez.

La jueza Sara Martillo, de la Unidad de Delitos de Violencia Contra la Mujer, impuso la pena al periodista tras una audiencia efectuada ayer en Guayaquil.

Ordóñez, estudiante de periodismo, que efectuaba un periodo de pasantía en el rotativo y que mantenía una relación sentimental con el periodista, lo denunció por violencia física.

Se ha "hecho justicia y demostrado" que he sido "víctima de una agresión y no un show mediático" como "se insinuó en redes sociales", expresó Ordóñez.

Pérez, por su parte, dijo estar "inconforme", que apelará la sentencia y que espera que acaben las amenazas y acoso hacia él y su familia.

En un plazo de diez días la jueza Martillo notificará a las partes y a partir de allí Pérez podrá apelar la decisión.