placeholder
Las Últimas
2 de agosto de 2019 09:58

Un concurso para dar realce al pasillo

El músico Claudio Jácome (der.), durante la presentación del festival, en la CCE. Foto: EFE

El músico Claudio Jácome (der.), durante la presentación del festival, en la CCE. Foto: EFE

Agencia EFE

El festival denominado Nuestro Pasillo, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), intenta fomentar entre la juventud la memoria y el gusto por el pasillo, un género musical declarado como patrimonio intangible del país.

Esta iniciativa se desarrollará con un concurso que tiene como objetivo llevar el pasillo ecuatoriano a oídos de las generaciones más jóvenes de la nación, informó el 1 de agosto del 2019, la CCE.

Se invita a la ciudadanía a crear dúos mixtos, entre un hombre y una mujer, para que participen en la creación de “nuevas versiones” de los pasillos más escuchados.

El músico y compositor Claudio Jácome, quien será director musical de este festival, dijo que esta es la oportunidad para dejar de pensar en el pasillo como un ritmo “generacional”.

Las inscripciones para este certamen estarán abiertas hasta el 26 de agosto y se seleccionarán a los 20 mejores dúos, los que posteriormente participarán en dos semifinales, de las que se clasificarán 12 parejas que irán a una final el próximo 6 de octubre,y después grabarán un álbum.