placeholder
Las Últimas
10 de julio de 2019 10:22

A cultivar alpaca en concurso

En los páramos de varias provincias de la Sierra la alpaca crece bien. Foto: Cortesía Fundación Heifer Ecuador

En los páramos de varias provincias de la Sierra la alpaca crece bien. Foto: Cortesía Fundación Heifer Ecuador

Redacción Últimas Noticias

‘Cultivainnovación: cultiva alpaca’ es una iniciativa que apoya a las personas o asociaciones involucradas en el mercado de productos elaborados con esta materia prima. El período de postulación estará hasta el sábado 27 de julio del 2019, y es auspiciado por la Fundación Heifer Ecuador junto con ConQuito.

Se pueden anotar solo los mayores de 18 años y personas jurídicas, nacionales o extranjeras con residencia permanente en Ecuador.

Quienes decidan participar deben cumplir otro requisito: formación o experiencia de trabajo en las áreas de administración de negocios y afines, diseño de productos decorativos, cadenas productivas y de valor, industria textil, moda, diseño y afines.

Otra cosa a tener en cuenta es que las propuestas deben plantear un modelo de negocios que permita el desarrollo socioeconómico y sostenible de los productores de fibra de alpaca a través de productos con hilo, fieltro u otros.

Además, debe contar con un modelo de gobernanza y gestión empresarial que defina roles, competencias y responsabilidades de cada parte del modelo de negocio de la alpaca.

Finalmente, los productos elaborados con fibra de alpaca deben diferenciarse al existente en el mercado local, para alcanzar mercados internacionales.

El ganador de este concurso tendrá todo el apoyo de los organizadores y serán en tres líneas: directo al emprendedor, al negocio comunitario y acceso a financiamiento.

La Fundación Heifer Ecuador trabaja 25 años acompañando a las familias campesinas e indígenas de país con propuestas que generan oportunidades en las zonas rurales. Y desde hace 10 años desarrolla cadenas de valor que mejoran ingresos, diversifican las actividades económicas y mejora la vida de las comunidades.

A partir del año 2015, la Fundación amplió su accionar con el concurso Cultivainnovación, para reconocer las capacidades de las comunidades en sus territorios.