placeholder
Las Últimas
2 de diciembre de 2020 11:38

Concurso de fotografía por el ambiente y las fiestas de Quito

El cernícalo americano, también conocido como halconcito colorado o quilico,​ es un halcón que se puede ver en Quito y sus alrededores. Foto: Archivo / ÚN

El cernícalo americano, también conocido como halconcito colorado o quilico,​ es un ave que se puede observar en Quito y sus alrededores. Foto: Archivo / ÚN

Ana Guerrero (I)

El ambiente también festeja a Quito. Así que hay oportunidad de entrar al primer concurso fotográfico `¡Que Quito Viva! verde otra vez’. La meta no solo es festejar, sino sensibilizar a la comunidad sobre los impactos de la contaminación ambiental, la destrucción del patrimonio natural y los efectos del cambio climático.

La propuesta va para niños, adultos y personas de la tercera edad aficionados a la fotografía. Eso sí, hay especificaciones, como que las imágenes sean propias y que, de ser finalistas y ganadores, autoricen la publicación de estas en las redes sociales de la Secretaría de Ambiente del DMQ.

El concurso tiene cuatro temáticas: Biodiversidad: Flora y fauna especies protegidas del DMQ; Covid-19 y ambiente: Eficiencia energética clasificación de residuos sólidos, reciclaje inclusivo; Patrimonio natural: Arbolado urbano, parques, áreas protegidas, ríos, quebradas, especies de árboles y plantas nativas del DMQ, etc.

También está el tópico del Cambio climático: vehículos eléctricos, bicicletas, ciclo vías, gestión de residuos, páramos, glaciares, huertos y composteras urbanas, etc.
Se escogerán a 16 finalistas, de los cuáles saldrán cuatro ganadores quienes recibirán como premio un diploma de participación, su fotografía impresa y una bicicleta.

Las personas que se animen podrán enviar su trabajo al correo concursoambiente20@gmail.com hasta este miércoles 2 de diciembre del 2020.
Las bases del concurso se pueden podrán encontrar en www.quitoambiente.gob.ec.