placeholder
Las Últimas
13 de agosto de 2019 13:34

La última semana para las reinitas

Las candidatas tuvieron la presentación formal en al sede de la Federación de Ligas, sector de La Alameda. Foto: Misael Morales / ÚN

14 candidatas participan en el certamen Reina de Reinas. Foto: Misael Morales / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Han sido días intensos, de muchas actividades. Las 14 candidatas Reina de Reinas y las cinco candidatas (menores de edad) a ‘Princesita del Barrial’ han participado en entrenamientos, recorridos por medios y algunas otras actividades sociales.

Esta será la última semana para las guapas muchachas. Ellas ya están en la fase final de preparación para el concurso que agrupa cada año a las principales madrinas de las ligas barriales.

Este viernes 16 de agosto del 2019, a las 19:00, la Federación de Ligas Barriales y parroquiales de Quito será la elección de la nueva representante en el tan nombrado certamen Reina de Reinas 2019.

Los preparativos empezarán con mucha anticipación para el evento que agrupará a las principales autoridades municipales de la ciudad, a los dirigentes de los clubes y de la ligas, a los medios y a las familias de las chicas participantes.

Para tener todo el caché necesario se escogió el Salón de la Ciudad para el evento del viernes. Este está ubicado en las calles Venezuela y Chile, en el Centro Histórico.

Las candidatas tendrán una agenda todavía más intensa en estos días. Allí ajustan los últimos pasos de las coreografías, su caminata por la pasarela y ensayan sus intervenciones.

En las giras que han tenido por medios de comunicación y por las empresas de los auspiciantes del evento han aprovechado para su preparación. Por ejemplo, compartieron actividades en la empresa CoachingCorp Ec. Allí participaron de una jornada de alegría y de capacitación.

Incluso contaron con la presencia de Karla Torres, una exreina de Quito (en el año 2004-2005) quien contó parte de sus experiencias como portadora de la banda de la ciudad y parte de su labor social como soberana de Quito.

Estos días serán más exigentes hasta el viernes. La organización confía en desarrollar el programa con orden y que las candidatas tengan una buena velada en el Salón de la Ciudad.

Aunque en años pasados, la ganadora de este concurso siempre participó en el concurso de Reina de Quito que se realiza en diciembre, este año aún no se ha definido qué pasará.

Aún no está claro cómo será la organización de la Reina de Quito, por la disposición de la Alcaldía.