placeholder
Las Últimas
1 de marzo de 2021 12:33

Concentraciones van de mal en peor

Las reuniones sin permiso en plena pandemia siguen en la capital. Foto: cortesía

Las reuniones sin permiso en plena pandemia siguen en la capital. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias (I)

Más rudos asoman cada semana. Y eso que los operativos de control siguen para evitar aglomeraciones que provoquen contagios de covid-19 en Quito.

La intendenta de Policía de Pichincha, Daniela Valarezo, lamentó que la irresponsabilidad ciudadana se esté volviendo habitual en la capital y otras ciudades.

El fin de semana, la Intendencia realizó 37 operativos en la capital. Ocho locales fueron clausurados, nueve reuniones suspendidas y 69 litros de licor decomisados.

Los mayores líos se registraron en el Distrito Eloy Alfaro, sur de Quito: dos locales clausurados y tres aglomeraciones suspendidas. Calderón no se quedó atrás, con tres clausuras y dos eventos masivos. Los operativos fueron de la mano con la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

En la parte residencial de la av. De los Shyris se identificaron tres establecimientos que hacían mal uso de su Licencia Única de Actividad Económica (LUAE).Se clausuraron dos y otro, se suspendió.

En Cumbayá, en cambio, las autoridades cerraron dos locales que funcionaban como bares. Cerca de ahí, en Lumbisí fue clausurada una cancha donde se aglomeraban personas sin medidas de bioseguridad.

Para rematar, en el sur, se suspendió una gallera clandestina, donde estaban 300 personas que incumplían las normas de bioseguridad. Y en La Victoria de Guamaní, la noche del sábado, más de 400 estaban en un evento. Se sumó una fiesta en Rumicucho.

Y, ayer, unas mil personas se congregaron en La Merced sin medidas de bioseguridad, en una competencia de motocicletas.