placeholder
Las Últimas
5 de diciembre de 2017 07:36

Concejo analiza incremento de plazas de taxis

Choferes protagonizaron plantón de respaldo al Alcalde. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Choferes protagonizaron plantón de respaldo al Alcalde. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Concejo trató en primer debate una propuesta de reforma a la ordenanza que abrió plazas para taxis en la ciudad, tras una consultoría. El planteamiento que salió de la Secretaría de Movilidad es revisar la cantidad de taxis que pueden continuar el proceso para regularizar su trabajo en la ciudad.

Originalmente se planteó que serían 8 693 postulantes quienes obtendrían una plaza, pero 10 270 de los que se inscribieron en el reciente proceso de regularización lograron informe de idoneidad.

La Secretaría de Movilidad recomendó que se optara por permitir que los 10 270 continuaran con el proceso. La propuesta no tiene apoyo total.

El concejal Jorge Albán (AP) concordó con su compañero de bancada Carlos Páez, en que se debería tomar en cuenta los resultados emitidos por la consultoría que recomendaban las 8 693 plazas, por considerar que esta sería la decisión técnica.

Según el presidente de la Comisión de Movilidad, Eddy Sánchez (MAS), ningún informe de una consultoría es vinculante, por lo cual el Concejo es el responsable de tomar una resolución al respecto.

Según él, no es que se esté entregando más cupos sino que se está reconociendo el derecho de quienes cumplen con los requisitos.