placeholder
Las Últimas
28 de mayo de 2019 08:55

Concejales de Quito se llevan sus debates a Conocoto

La semana pasada se realizó la primera sesión ordinaria, en el Municipio de Quito. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

La semana pasada se realizó la primera sesión ordinaria, en el Municipio de Quito. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Ana María Carvajal
(I)

Este martes 28 de mayo del 2019, los concejales de Quito y el alcalde Jorge Yunda se van de paseo, rumbo al valle De los Chillos.

Van a cambiar de aires, en su primera sesión de Concejo itinerante, que será en la Administración Zonal, ubicada en la calle Gribaldo Miño y avenida Ilaló, en Conocoto. Los acompañarán sus asesores y un equipo de unas seis personas de la Secretaría del Concejo.

Estos últimos son los encargados de armar todos los equipos necesarios y llevar la documentación que se requiera para que los ediles puedan debatir sobre la regularización de dos barrios y también sobre una resolución para declarar al Distrito Metropolitano de Quito y a sus instituciones públicas libres de recipientes de poliestireno y plástico de un solo uso.

El Concejo se va a Conocoto porque las dos ordenanzas sobre regularización que se tratarán son en esa zona: primer debate sobre el barrio Las Palmeras III Etapa y el segundo debate del barrio La Luz.

La idea de hacer este tipo de sesiones, dijo el secretario del Concejo, Carlos Alomoto, es acercar a los miembros del Concejo Metropolitano a la gente.

Por eso los concejales tendrán su paseo-sesión una o dos veces por mes, en sectores cercanos a los barrios que se irán regularizando paulatinamente. También podrán elegir otros espacios como centros culturales o coliseos.

La ‘pipol’ de la Secretaría pidió un bus de Bomberos para llevar documentos y equipos. Si alguien más quiere subir, de una.

El dato El Concejo resolvió tener sus sesiones ordinarias todos los martes, a las 10:00. La mayoría de veces será en la Sala de Sesiones del Municipio, pero otras se irán de paseo.