placeholder
Las Últimas
27 de julio de 2018 08:57

Concejales piden que Mauricio Rodas hable de la basura

Concejales quieren que sea el Alcalde de Quito quien informe sobre la situación de la basura. Foto: archivo / ÚN

Concejales quieren que sea el Alcalde de Quito quien informe sobre la situación de la basura. Foto: archivo / ÚN

Redacción Quito

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, es quien debe presentar un informe sobre la situación de Emaseo. Esa fue la posición de la mayoría de concejales, ayer, 26 de julio del 2018, en la sesión en la que estaba prevista la presentación de Juan Neira, actual gerente de la Empresa de Aseo del Municipio. La nueva sesión se definió para el jueves 2 de agosto.

Allí, los concejales esperan un informe sobre la caída del proceso de arrendamiento de 40 vehículos recolectores de carga posterior y las medidas adoptadas durante la declaratoria de emergencia para sortear los problemas de la recolección de desechos en Quito.

Para Daniela Chacón, concejala independiente, tras la declaratoria de emergencia que se hizo en febrero, la única acción que ha tomado Emaseo es la contratación de volquetas para la recolección. “Queremos que nos expliquen qué otras medidas se han tomado para una solución definitiva y de eso tiene que dar cuentas el alcalde Mauricio Rodas”, dijo Chacón.

En esto coincide el concejal de Alianza País, Carlos Páez. Para él, la administración municipal debe también informar al Concejo sobre cómo avanza la recuperación de la flota que permanece en los talleres.

“Desde el 2016 he solicitado que se presente un plan de acción para recuperar esos vehículos. Si bien hay automotores viejos hay otros, incluso adquiridos en el 2016, que deben ser recuperados”.

Ivone Von Lippke
, concejala independiente, tiene una propuesta: comprar los 40 vehículos. Plantea que se solicite a las 11 empresas que participaron en el concurso una actualización de las ofertas.

Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito, se pronunció a favor del modelo de arrendamiento que escogió Emaseo.

Concejales esperan que el próximo jueves 2 de agosto se aborden estos temas.