placeholder
Las Últimas
13 de febrero de 2019 09:44

Comunidades  de Chimborazo y Orellana reciben ayuda desde Canadá

Los servicios de los odontopediatras fueron de los más valorados entre los que se beneficiaron. Foto: cortesía

Los servicios de los odontopediatras fueron de los más valorados entre los que se beneficiaron. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Las comunidades de Cebadas, en Chimborazo; y El Pilchi, en Orellana, se beneficiaron del trabajo que desplegó una brigada de 13 odontólogos canadienses que vino al país a ofrecer sus manos.

Todo esto fue posible por la acción de la Cancillería de Ecuador y la fundación Ecuador Tierra Viva.

El grupo de profesionales estuvo conformado por cuatro odontólogos, un higienista dental, un técnico dental, un psicólogo y seis asistentes. Y durante dos semanas atendieron a más de 600 pacientes.

Hicieron de todo, desde tratamientos de periodoncia hasta limpiezas dentales, calzas, injertos de huesos y extracciones.

Además, estas brigadas humanitarias son auto financiadas por los voluntarios, quienes consiguen fondos para obtener insumos y equipos a fin de realizar su trabajo con la más óptima calidad.

“Esta es la tercera ocasión que este grupo de profesionales nos visitan. Ellos cumplen con los más altos estándares de calidad en su trabajo y en los insumos utilizados. Agradecemos su profesionalismo y calidez humana que los hace merecedores de un reconocimiento aún mayor”, señaló Patricio Garcés, de la Dirección de Cooperación Internacional No Gubernamental de la Cancillería.

La líder de la misión, Veronique Benhamou, reconoció que el trabajo de esta misión fue un éxito, agradeció la gestión de la Cancillería para tramitar su ingreso al país. Además resaltó la calidez con que fueron recibidos en sus comunidades y la gratitud mostrada por los beneficiarios.

Por su parte, la representante de la fundación Ecuador Tierra Viva agradeció al Consulado del Ecuador en Montreal (Canada), pero también a la Subsecretaría de Cooperación Internacional de la Cancillería, al Ministerio de Salud Pública.

Antes de irse, el grupo de profesionales ofreció volver pronto y dar apoyo a las comunidades que más lo necesitan en el país en lo que mejor saben hacer.