placeholder
Las Últimas
26 de octubre de 2020 17:34

La comunidad apoyó a la siembra de las plantas para mejorar el aire de su zona

La comunidad apoyó a la siembra de las plantas que ayudarán a mejorar el aire de su zona. Foto: cortesía

La comunidad apoyó a la siembra de las plantas que ayudarán a mejorar el aire de su zona. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias. (I)

Este fin de semana se plantaron 2 500 árboles, para beneficiar a 3 500 habitantes de El Inga, Itulcachi, Santa Ana y El Belén.

La idea es crear una barrera natural y mejorar las condiciones ambientales de El Inga Bajo, aledaña del relleno sanitario.

Leonel Ramírez, presidente de la comunidad, dijo que es necesario hacer esta siembra como cercas vivas, para atenuar los malos olores que trasmite el relleno.
“También existen convenios para el tratamiento adecuado del relleno, desratización en toda la comunidad, fumigación para insectos y esterilización de perritos”, explicó Ramírez.

Alexandra Canencia, vecina del Inga Bajo, manifestó que la municipalidad debe dar seguimiento a las plantas para que se desarrollen fuertes, sanas y lindas, y que a futuro se vean crecidas de manera uniforme.

La administradora de la Zona de Tumbaco, Laura Coello, indicó que las actividades que se desarrolló en el sector tiene el nombre de ‘Mi árbol por el Inga’ y que es impulsado por el Municipio de manera conjunta con la Emgirs como parte de las políticas ambientales.

En el evento participaron unas 200 personas, entre vecinos del sector y autoridades municipales, y toditos guardando el respectivo distanciamiento y usando correctamente las mascarilla en la siembra.