placeholder
Las Últimas
5 de junio de 2019 09:36

El complejo de El Tingo está bastante maluco

El agua de la laguna está verde. Hay basura. Foto: ÚN

El agua de la laguna está verde. Hay basura. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Las instalaciones del complejo deportivo El Tingo, ubicadas junto al balneario de ese sector del valle de Los Chillos, en el oriente de Quito, se encuentran deterioradas.

La maleza ha crecido a la altura de las bancas metálicas. Una de las chozas que se utilizan para picnic o preparar parrilladas está totalmente destruida. Además, la mitad de las tejas se cayó al piso.

Las paredes también están llenas de grafitis vandálicos, así como las pancartas ubicadas afuera del predio. El muro donde los deportistas practican tenis tiene muchos garabatos, y la hierba cubre casi todo el piso de aquel lugar.

Estos son los deteriorados letreros en el ingreso. Foto: ÚN

Estos son los deteriorados letreros en el ingreso. Foto: ÚN

Sin embargo, lo que más preocupa a quienes acuden a este sitio es el estado de insalubridad de la laguna del complejo. El agua sucia y repleta de algas verdes y amarillas emana un mal olor. En algunas partes de la laguna hay basura. Puede ser un foco de enfermedades contagiosas.

El césped tampoco ha recibido el mantenimiento correspondiente y, en general, alcanza una altura de 30 centímetros aproximadamente.

El complejo de El Tingo, ubicado en la parroquia rural de Alangasí, está administrado por el Municipio de Quito. Cuenta con canchas de básquet, fútbol, tenis y ecuavóley. Además hay juegos infantiles, senderos ecológicos, pista de bicicross y dos chozones.

Los vecinos de El Tingo esperan que la administración zonal de Los Chillos realice una intervención urgente e integral para que este espacio público que, pese a todo es usado por miles de usuarios, no se deteriore más.

Así está uno de los chozones, sin todas sus tejas. Foto: ÚN

Así está uno de los chozones, sin todas sus tejas. Foto: ÚN