placeholder
Las Últimas
2 de enero de 2018 14:56

Comisión de Fiscalización convoca a Jorge Glas para el domingo 7 de enero

El juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas está avanzando. Foto: Archivo / ÚN

El juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas está avanzando. Foto: Archivo / ÚN

Diego Puente

La comisión de Fiscalización de la Asamblea notificará al vicepresidente Jorge Glas para que presente sus pruebas de descargo este domingo 7 de enero del 2018. Esta decisión la tomó la mesa legislativa la tarde de este martes 2 de enero luego de conocer el expediente con el que se inició un juicio político.

La presidenta de Fiscalización, María José Carrion, también ordenó que se notifique a los 63 legisladores que firmaron la solicitud del juicio político. Ellos deberán presentar sus pruebas de cargo este viernes 5 de enero.

La decisión para las notificaciones se adoptó luego de la lectura de todo el informe de juicio político contra Glas que tiene cerca de 150 páginas.

Este punto provocó roces en el propio oficializamos. Mientras Carrión defendía la legalidad de leer todo el expediente, la asambleísta socialista Silvia Salgado, dijo que no era necesario.

El Vicepresidente de la República puede delegar su defensa ante la Comisión de Fiscalización a un procurador o puede enviar una respuesta por escrito. Luego de que se cumpla con la presentación de las pruebas de descargo, la comisión tiene hasta cinco días para hacer un informe que será tratado en el Pleno