placeholder
Las Últimas
12 de julio de 2019 11:19

A comer rico y ayudar al Hospice San Camilo

La atención a enfermos crónicos y terminales es la misión que cumple Hospice San Camilo. Foto: Archivo / ÚN

La atención a enfermos crónicos y terminales es la misión que cumple Hospice San Camilo. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Se trata de una actividad que se cumple cada año. La Familia Camiliana Laica se organiza para preparar un delicioso hornado y variedad de platos de sal y dulce, para la jornada solidaria que buscará recaudar fondos el 13 de julio del 2019 para ayudar a la labor del Hospice San Camilo.

Por si no lo conocía, se trata de una institución dedicada a cuidar fundamentalmente a los pacientes con enfermedades terminales. Ahí, además de la atención médica necesaria, los familiares del afectado reciben contención y acompañamiento en esos momentos tan difíciles.

Si bien hay enfermos que pagan por su estancia en el lugar, también hay algunos que necesitan una subvención parcial -y en ciertos casos total- para permanecer ahí, y por eso se realiza esta colecta solidaria anual.

Con el valor de la entrada, USD 5, cada persona que asista podrá recibir un plato fuerte. Pero seguramente se antojará del montón de cosas ricas que se están cocinando, y de paso ayuda a una causa noble que busca “darle vida a los minutos” que les quedan a los pacientes, según palabras del fundador y director del lugar, el padre Alberto Redaelli.

Hospice San Camilo está ubicado en la calle Manuel Zambrano E1-318, entre las avenidas 6 de Diciembre y Galo Plaza Lasso.