placeholder
Las Últimas
23 de agosto de 2019 19:35

Anótese para vivir el cometazo en Pichincha

En el evento enseñarán a elaborar las cometas tradicionales. Foto: Archivo / ÚN

En el evento enseñarán a elaborar las cometas tradicionales. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Por si acaso, llevará sigse, pabilo, papel, tijeras para que se luzca con su cometa artesanal. Todos están invitados para participar en el denominado ‘Cometazo Pichinchano’, que se realizará este sábado 24 de agosto del 2019, en la Mitad del Mundo.

Desde las 10:00, las familias que asistan podrán disfrutar de varias actividades, una de ellas será la elaboración de las aves de papel. Luego, las harán volar con la ayuda del tremendo viento que hace en la parroquia de San Antonio de Pichincha, donde está la Ciudad Mitad del Mundo.

El objetivo de este encuentro, auspiciado por la Prefectura de Pichincha, es reunir a las familias pichinchanas en un espacio de diversión y esparcimiento. No ve que los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de varias actividades ligadas a este juego tradicional. La principal, por supuesto, es la elaboración de estos artilugios y el respectivo vuelo.

El evento se desarrollará en las instalaciones del centro turístico “Ciudad Mitad del Mundo”. Este espacio cuenta con varias explanadas sin cables de energía, edificios o árboles; ideal para aprovechar al máximo la fuerza de los vientos de verano.

La actividad durarán hasta las 15:00; también se contempla realizar talleres, competencias y muestras de los distintos tipos de cometas tradicionales del Ecuador. Los talleres y estands serán colocados en la Plaza Cultural de la Ciudad Mitad del Mundo.

Se espera que cientos de familias de toda la provincia de Pichincha disfruten del evento.

Si desean participar con sus familias se pueden inscribir ingresando en la página web www.cometazopichincha.com. Ahí encontrará un formulario de inscripción.