placeholder
Las Últimas
5 de agosto de 2019 09:08

Una cometa por una descarga de aplicación

300 cometas se regalaron en el parque Bicentenario de Quito. Foto: Edwing Encalada / ÚN

300 cometas se regalaron en el parque Bicentenario de Quito. Foto: Edwing Encalada / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Motivar el uso de la aplicación turística de la capital a través de un juego tradicional es lo que realizó Quito Turismo la mañana de ayer, 4 de agosto del 2019, en el parque Bicentenario.

Ellos ubicaron una carpa cerca de la Cruz del Papa del Bicentenario. Allí los asistentes se ganaban una cometa, solo al mostrar que se descargaron la ‘app’ Go UIO y que contestaron de forma correcta una trivia acerca de los animales emblemáticos de la ciudad.

Según María Belén Pacheco, directora de mercadeo de Quito Turismo, la gente que se acercó al sitio pensaron que las cometas, que fueron elaboradas por artesanos de Cotocollao estaban a la venta.

“La cometa es un elemento tradicional del verano quiteño y que mejor que promocionar a la ciudad a través de estos íconos”, reconoce. Hasta las 12:00 de ayer, 4 de agosto,  regalaron 170 de las 300 cometas que llevaron. Todas llevaban la frase: Quito es mío.

El 17 de este mes, Quito Turismo realizará otra activación de promoción en el Centro Comercial El Recreo. El 30 de agosto, realizarán una gymkana por el Centro Histórico. Las inscripciones están abiertas.