placeholder
Las Últimas
22 de mayo de 2017 14:41

Los comerciantes piden espacio para su ventas en la Plataforma

os comerciantes informales esperaban que la inauguración de la Plataforma, en el norte de Quito. Foto: ÚN

os comerciantes informales esperaban que la inauguración de la Plataforma, en el norte de Quito. Foto: ÚN

Santiago Ponce

Llegaron desde antes de las 7:00. Con sus carros de jugo de naranjas, cevichocho y mote. Los comerciantes informales esperaban que la inauguración de la Plataforma, en el norte de Quito, sea una buena jornada para sus ventas, la mañana de este lunes 22 de mayo del 2017. Ellos se apostaron cerca de la carpa ceremonial. Esperaron por comensales.

"Sí hubo gente pero no se reflejó en las ventas. Llegué en la mañana y hasta ahora está flojo", comentó Clemencia Cepeda. Una comerciante que llegó a la Plataforma con su carro de cevichochos.

Ella espera permanecer hasta la tarde en el lugar, sin olvidar que su presencia puede ser motivo de desalojo por parte de la Policía Metropolitana. "No podemos trabajar aquí. Si llegan los Metropolitanos tendremos que irnos", agrega.

Al sitio también llegaron vendedores de helados, audífonos y de otro tipo de alimentos. Todos a la expectativa de clientes.

Magdalena Chicaiza es otra de las comerciantes que oferta en el lugar. La mujer llegó con su canasto de mote y lleva desde el 2015 visitando el sitio para vender su producto.

"Yo llevo aquí desde que arrancó la obra. Las ventas fueron buenas en todo este tiempo, pero ya ahora que ya está terminada dicen que no podremos seguir aquí", cuenta Chicaiza.

Ella manifiesta que debería existir un espacio para los informales y que su trabajo podría coexistir con otros negocios del lugar. "Yo con mi canasto no hago daño a nadie. Si no nos dejan trabajar, ¿de qué vamos a vivir?", se pregunta.

Las ventas informales es una de las preocupaciones del Municipio con el inicio de funciones de la Plataforma Financiera. Más de 4600 funcionarios públicos trabajarán en el lugar y ese es un nicho que los comerciantes desean aprovechar para sus ventas.