placeholder
Las Últimas
15 de julio de 2019 09:36

Las terminales se van a modernizar

La Quitumbe recibe 19 000 personas al día y tiene 134 vendedores. Foto: Yadira Trujillo / ÚN

La Quitumbe recibe 19 000 personas al día y tiene 134 vendedores. Foto: Yadira Trujillo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Este lunes, 15 de julio del 2019, bien temprano, los comerciantes de las terminales de Quitumbe y Carcelén se concentrarán en los exteriores del Municipio de Quito con sus perritos. Eso como una medida de sensibilización hacia el alcalde Jorge Yunda, tras recibir la notificación de finalización de la concesión de los espacios comerciales, en los que se mantuvieron durante 10 años. El contrato termina el martes 16 de julio.

Allí estarán “todos los perritos que se quedaran sin comer si no tenemos un sustento económico”, dijo Ernesto Miño, coordinador de las asociaciones de comerciantes de Quitumbe y Carcelén.

Por su parte, Hugo Vallejo, gerente de terminales y estacionamientos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), informó el 14 de julio que en el plan de modernización para las terminales (Quitumbe y Carcelén) se dará prioridad a los comerciantes que operan en los negocios de las estaciones actuales.

Para ello se definirá una hoja de ruta, conjuntamente con los representantes de los comerciantes, en la mesa de trabajo que se realizará mañana con autoridades municipales que trabajan en el proyecto de renovación de las terminales.

Recordó que en el 2009, cuando se firmaron los contratos, “los comerciantes firmaron y estuvieron de acuerdo con que sacarían el máximo provecho a los locales durante ese tiempo y luego los entregarían, al finalizar la concesión”.