placeholder
Las Últimas
27 de noviembre de 2017 08:15

Comerciantes del Mercado Central se quejan de la inseguridad

El Mercado Central es uno de los más tradicionales del Centro Histórico. Foto: Ivonne Mantilla/ ÚN

El Mercado Central es uno de los más tradicionales del Centro Histórico. Foto: Ivonne Mantilla/ ÚN

Redacción Últimas Noticias

Tras varios plantones que han realizado los comerciantes del Mercado Central en meses anteriores para solicitar mayor resguardo policial en el sector, la delincuencia en los alrededores no cesa.

Elena es comerciante y trabaja seis años allí. Comenta que la inseguridad ha afectado a las ventas. “La semana anterior escuchamos un grito, fue el de una señora que ladrones le habían arranchado los aretes”, recordó.

El consumo de drogas se realiza tras vehículos que están estacionados en los alrededores, hay policías que vigilan, pero necesitamos que se refuercen los operativos y que haya penas más fuertes para estas personas, señaló una comerciante que prefirió ocultar su identidad.

Aproximadamente 187 comerciantes laboran en el Mercado Central de 08:00 hasta las 17:00 y en los alrededores se observa que hay vigilancia policial.

Según cifras presentadas por el mayor Jorge Chiriboga, del Distrito de Policía Manuela Sáenz, hasta octubre del 2017, los efectivos ha realizado 3 528 operativos, de los cuales se han registrado a 27 907 personas en actitud sospechosa y 117 personas han sido detenidas por cometer varios delitos, 65 presentaban orden de captura.

En el 2016 se registraron 174 robos a personas entre las calles Pedro Fermín Cevallos, Mercado Central y av. Pichincha; y en el 2017, 116 robos.