placeholder
Las Últimas
6 de enero de 2023 16:39

Comedores comunitarios para adultos mayores en Quito

Las personas que reciben la alimentación, primero se registran, colocan su nombre, apellido y firma. Foto: cortesía Patronato San José

Las personas que reciben la alimentación, primero se registran, colocan su nombre, apellido y firma. Foto: cortesía Patronato San José

Karen Madrid

Unos comedores comunitarios para adultos mayores se inauguraron en los Centros de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) La Delicia, Manuela Sáenz y Quitumbe.

El servicio de almuerzos está dirigido a adultos mayores, de 60 años en adelante, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y reciban un ingreso menor al salario básico unificado.

La idea de esta iniciativa consiste en garantizar el acceso a alimentos nutritivos y seguros de las personas de la tercera edad que no tienen la posibilidad de comer bien.

La atención se ofrece de lunes a domingo, desde las 11:00 hasta eso de las 14:30. César Pachacama, de 68 años, se muestra contento junto a sus compañeros por la inauguración de los comedores.

“Aquí es mi casa, me enseño más que en la mía. Hay cariño. Los alimentos son ricos y muy buenos, están en su punto, en sal, en todo, para nosotros que necesitamos tantas cosas. Vivimos la mayoría solos, aquí tengo a mis compañeros, saludamos, nos reímos", comenta Alicia Ante, de 72 años.

En los CEAM también se ofrecen talleres y atención especializada a los 'abues'.

A más de los tres Centros de Experiencia del Adulto Mayor en los que están estos comedores comunitarios, también se hace llegar el servicio a los puntos de mayor vulnerabilidad, como los sectores de Atucucho, Calderón, La Delicia, Lloa y Huarcay.

Los interesados en acceder a este servicio recibirán la visita de un trabajador social en sus hogares, para el levantamiento de una ficha socioeconómica y la verificación de la necesidad de este beneficio.

El procedimiento

Las personas que reciben la alimentación, primero se registran, colocan su nombre, apellido y firma. Luego, pasan a lavarse las manos para después recibir los alimentos y servírselos en la mesa.

​Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/