placeholder
Las Últimas
4 de julio de 2018 16:27

Colombia confirma que cuerpos hallados son de Katty y Óscar

Familiares de Óscar y Katty participaron en vigilias en la Plaza Grande. Foto: archivo ÚN

Familiares de Óscar y Katty participaron en vigilias en la Plaza Grande. Foto: archivo ÚN

Agencia AFP
y DPA

La autoridad forense de Colombia confirmó este miércoles 4 de julio del 2018 que los cuerpos hallados la víspera en una zona fronteriza con Ecuador son de la pareja ecuatoriana secuestrada hace casi tres meses por disidentes de la exguerrilla de las FARC.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó la compatibilidad genética de los cuerpos con una prueba de ADN. Los familiares de las víctimas se encuentran en la ciudad de Pasto, del fronterizo departamento de Nariño, y fueron informados del resultado del análisis.

Con la identificación de los cuerpos de Óscar Villacís, de 24 años, y Katty Velasco, de 20 -raptados en una zona de la frontera común en abril-, son nueve los muertos ecuatorianos ocasionados por rebeldes apartados del proceso de paz con la otrora guerrilla comunista.

Tras la confirmación, la Secretaría de Comunicación del Ecuador emitió un comunicado en el que se solidariza con el dolor de familiares y amigos de Óscar y Katty, quienes han luchado por conocer su paradero". 

El comunicado además señala que el Gobierno "está actuando de manera expedita y conjunta con las autoridades colombianas para la repatriación de los cuerpos".