placeholder
Las Últimas
4 de junio de 2019 11:46

Dos colegios de Quito abren el octavo año

El Colegio Nueve de Octubre está ubicado en la Lizarazu N 24-229 y Núñez de Bonilla, sector La Gasca, centro-norte de Quito. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El Colegio Nueve de Octubre está ubicado en la Lizarazu N 24-229 y Núñez de Bonilla, sector La Gasca, centro-norte de Quito. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hay dos nuevos chances para los estudiantes que van a octavo año. Dos planteles municipales de Quito, el Nueve de Octubre y Humberto Mata Martínez, amplían su cobertura.

El Municipio de la ciudad informó este 4 de junio del 2019 que se abrirá un curso de 36 estudiantes en cada una de las instituciones. Estas, hasta el presente año lectivo, cubrían la demanda de primero, segundo y tercer curso de Bachillerato General Unificado.

La meta, indicó el Cabildo, es ir completando gradualmente la oferta de Educación General Básica. Y para el año lectivo 2021-2022 contarían con décimo grado. La mañana de este 4 de junio, en el colegio Nueve de Octubre ya se podía ver una pancarta anunciando los requisitos para las inscripciones.

Claro que era solo para informar, pues el proceso se hace a través de la página web de la Secretaría de Educación, hasta este 7 de junio. Además, debe estar pilas porque uno de los requerimientos es vivir dentro de los 2 km de cobertura de la institución educativa.

Williams Yalamá, secretario de la institución educativa, contó que el plantel tiene medio siglo de funcionamiento. Primerito, recibía a estudiantes como colegio artesanal de corte y confección. Luego, para el 2005, ya se convirtió en un 'cole' de bachillerato y, actualmente, asisten 230 jóvenes.

Actualmente, en el plantel también ofrecen la modalidad de ciclo básico acelerado, que funciona en la jornada vespertina. Si se animó por esta institución, está ubicada en las calles Lizarazu N 24-229 y Núñez de Bonilla, sector La Gasca-Pambachupa, centro-norte de Quito

Yalamá, además, señaló que uno de los plus del plantel son los laboratorios bien equipados con los que cuentan: audiovisual, química y computación. Cuentan con 14 docentes. El cole está bien guapeando, pintadito y como nuevo.

En cambio, el Humberto Mata Martínez, está situado en la av. El Inca E13-234 y Los Nogales, norte de la ciudad.

En ambas instituciones están listitos para recibir a estudiantes más peques.
En todo el sistema educativo municipal de Quito hay disponibles 1 964 cupos. En todos los casos debe apuntarse en línea. Luego se hará un sorteo público (el viernes 7 de junio) y posteriormente las matrículas.

En la página de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, en el módulo inscripciones 2019, están publicados los siguientes documentos: la Ordenanza Municipal 0059, los boletines, los mapas de zonificación por institución, las preguntas y respuestas frecuentes, los requisitos para la matrícula (si es favorecido).

Estará atento que después del sorteo, colocarán en la web de la Secretaría de Educación, la lista de favorecidos.