placeholder
Las Últimas
29 de julio de 2020 12:45

‘Coles’ en línea deben reducir pensiones

Imagen referencial. La modalidad en línea fue la alternativa en la pandemia. Foto: Archivo / ÚN

Imagen referencial. La modalidad en línea fue la alternativa en la pandemia. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Era un tema muy mencionado por padres de familia en las redes sociales. Pero el Ministerio de Educación ya emitió un Acuerdo Ministerial y una reforma, que traen las reglas de funcionamiento de la modalidad abierta, que incluye educación virtual y en línea y ‘homeschooling’ o educación en casa.

En el primer documento consta que en las instituciones educativas particulares y fiscomisionales ya existentes y en las que se autorice implementar educación abierta los valores se fijarán así: 65% de los autorizados en su última resolución de costos, si ofrecen las modalidades virtual y en línea.

Para las instituciones educativas particulares y fiscomisionales nuevas con autorización para brindar educación abierta, el costo de la educación se definirá en función de los componentes y parámetros establecidos a través de los lineamientos definidos por parte de la Subsecretaría de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, tomando como base la normativa vigente emitida por el Ministerio, se lee en el documento.

En el caso del ‘homeschooling’, los valores se fijarán así: 30% de la pensión autorizada en su última resolución de costos. Esto consta en una reforma emitido el pasado 24 de julio.

Las instituciones educativas interesadas en implementar la educación abierta deberán obtener antes que nada la autorización respectiva ante el Nivel Zonal de su jurisdicción, presentando todos los requisitos según el caso.

El dato. Para las instituciones fiscales, el Ministerio trabajan en una plataforma LNS que permite crear contenido que sirva para la vinculación entre docentes y estudiantes.