placeholder
Las Últimas
1 de febrero de 2019 09:56

ExMejías se van a las urnas

Ayer, 31 de enero del 2019, algunos candidatos estuvieron muy activos haciendo campaña en la Universidad Central. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Ayer, 31 de enero del 2019, algunos candidatos estuvieron muy activos haciendo campaña en la Universidad Central. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Se vienen las elecciones para renovar al presidente de la Sociedad de Egresados del Mejía. La cita será mañana, 2 de febrero del 2019, desde las 10:00 hasta las 16:00, en la sede de la organización: Maldonado S81 y Rocafuerte.

Pero, ¿ahí no es la Casa de Mejía? Justo, en ese emblemático predio es la sede de la organización y se realizarán las votaciones que, por primera vez, serán con una papeleta. Hay tres listas: Unidad de Egresados del Mejía, Red Mejías y Renovación Laica.

Félix Basantes, candidato de Unidad de Egresados del Mejía, estuvo ayer, 31 de enero, enganchando votos en los exteriores de la Universidad Central. Con bandera del ‘Patrón’ en mano, contaba a los guambras que se le acercaban cuál sería su hoja de ruta si el voto le era favorable.

Por ejemplo, les decía que su primer objetivo será modernizar el ente. Porque, como insistió, “la Sociedad de Egresados del Mejía es la sociedad civil de los mejías que quieren expresarse como mejías en el contexto de la sociedad”.

Recordó que antes las votaciones eran en una asamblea, pero de hoy en más serán con voto universal, secreto y directo. Y para que todo salga transparente habrá hasta un tribunal electoral y tendrá la supervisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los resultados se darán a conocer ese mismo sábado; el nuevo presidente dirigirá los destinos de la Sociedad hasta el 2021. Este ente tiene alrededor de 60 años de vida y sus miembros, en días de fiesta, usan el mismo uniforme de cuando eran guambras.