placeholder
Las Últimas
25 de abril de 2019 09:54

Colegiales crean un  corrector de espalda

Alexis Torres y Cristian Pazmiño muestran el producto que nació en las aulas de la Unidad Educativa Municipal Calderón. Foto: Armando Prado / ÚN

Alexis Torres y Cristian Pazmiño muestran el producto que nació en las aulas de la Unidad Educativa Municipal Calderón. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Son estudiantes de segundo y tercero de Bachillerato y crearon Mikuni J.A., una empresa que ofrece un corrector de espalda que, además, cuida sus pertenencias y, en su diseño, tiene toque andino.

Los jóvenes estudian en la Unidad Educativa Municipal Calderón y se toman muy en serio el asunto de emprender. Su empresa tiene cinco departamentos, todos gerenciados por estudiantes. Está el de Producción, Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y Responsabilidad Social.

Cristian Pazmiño, de tercero de Bachillerato, es el gerente general. Él cuenta que la idea del producto surgió tras un estudio de mercado para el que entrevistaron a 400 personas.

“Siempre salían dos temas a relucir: seguridad y salud. Procuramos crear un producto que cubra ambas”, cuenta Pazmiño. Surgió así la idea de un corrector de espalda cuya correa delantera alberga un bolsillo en el que se pueden guardar la billetera o el celular.

Como se parece a un chaleco le dieron un toque especial: la parte de la espalda lleva diseños andinos.

¿Y dónde fabrican esta prenda? Nada menos que en Cotacachi. Contactaron a Marco Sarzosa, artesano con 30 años de experiencia. Los miembros del departamento de Producción van a aquella ciudad imbabureña y están pendientes de la fabricación. Los jóvenes someten a los artículos a un control de calidad y los dejan listos para ofertarlos.

El dinero para producir lo consiguieron de accionistas. Fueron a la Bolsa de Valores de Quito y ahí vendieron 40 de sus 100 acciones, cada una a un valor de seis dólares. Las otras 60 las vendieron en su colegio.

Su meta es vender 400 correctores de espalda, cada uno a USD 15, hasta fines de mayo. Ya han vendido 100. Si usted quiere apoyarlos puede buscarlos en Facebook (Mikuni Ecuador) e Instagram (Mikuni J.A.) o al WhatsApp
098 666 9357.

Este emprendimiento es parte del certamen La Compañía, que lleva adelante Junior Achievement con planteles educativos de la ciudad.