placeholder
Las Últimas
29 de abril de 2019 09:05

Colectivos quieren de vuelta el ciclopaseo

Ayer, 28 de abril del 2019, se festejaron los 16 años del ciclopaseo en Quito. Foto: cortesía

Ayer, 28 de abril del 2019, se festejaron los 16 años del ciclopaseo en Quito. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

El ciclopaseo, esa actividad dedicada a la promoción de la bicicleta y la recreación en Quito, cumplió 16 años.

Como parte del aniversario, 10 colectivos vinculados a la promoción de la bicicleta en la ciudad, plantean al alcalde electo, Jorge Yunda, que la organización del ciclopaseo vuelva a manos de la sociedad civil.

Diego Puente, de Ciclópolis, dijo que su propuesta es que varias organizaciones de ciclistas tomen las riendas del ciclopaseo para incluir más actividades, no solo el recorrido en bici entre el sur y el norte de la ciudad.

Hay que recordar que dos años atrás, la organización de esta actividad pasó a manos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Esa entidad organiza cada domingo el paseo y dota de seguridad a la ruta de uso exclusivo de ciclistas.

El recorrido por el aniversario arrancó a las 08:00 del domingo 28 de abril del 2019, desde el sector de la Plaza de Toros, en el norte de Quito. Tardó cerca de una hora en llegar hasta al parque El Ejido.

Como parte de la programación, las organizaciones participantes presentaron una bicicleta que fue donada por la empresa Metaltronic y que será entregada al alcalde electo de Quito para comprometerlo con esta causa en su administración.

En el evento se recordó que en abril de 2003, varios integrantes de las organizaciones promotoras del uso de la bicicleta y de la movilidad sostenible, junto con las autoridades de la época, pusieron en marcha la primera ciclovía recreativa del país. Ahora ese recorrido atraviesa la ciudad.