Colectivo pide informe sobre la muerte de la perrita Kiara

Los integrantes del colectivo Carapungo en Acción realizaron un plantón ayer, 30 de septiembre del 2019, en las afueras del edificio de la Alcaldía, ubicado en el Centro Histórico de Quito.
Solicitaron una reunión con el alcalde Jorge Yunda para conocer las causas de la muerte de Kiara, la perrita mestiza comunitaria de Urbanimal Calderón. Ella falleció el 9 de septiembre y nadie les ha dado una explicación sobre lo que pasó.
Betty Sarango, integrante de Carapungo en Acción, dijo que el animal perdió la vida por eutanasia y no cree que haya sido agresiva como le indicaron en Urbanimal. “Era muy sociable, inteligente, muy mansa”.
Kiara incluso -recuerdan los activistas- saludaba a quienes llegaban a la sede de Urbanimal. Jorge Yunda los recibió a las 16:00 y quedaron en que desde Urbanimal se debería emitir un informe sobre el temperamento del can.
Los integrantes del colectivo se reunirán con las autoridades de esa entidad, a las 09:00 de mañana, 2 de octubre para tratar el caso.
El Burgomaestre les invitó a una mesa de trabajo para este jueves 3 de octubre. Se trata de un acercamiento con los animalistas y para tratar otros temas de Calderón.