placeholder
Las Últimas
1 de mayo de 2019 12:15

Se viene la colecta contra el cáncer

Jóvenes protagonizaron un plantón ayer, 30 de abril del 2019, en la América y Ramírez Dávalos, en Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Jóvenes protagonizaron un plantón ayer, 30 de abril del 2019, en la América y Ramírez Dávalos, en Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los integrantes de la Fundación Cecilia Rivadeneira realizaron el 30 de abril del 2019 un plantón en el ingreso de la Universidad Central, en Quito. Su objetivo fue llamar a la conciencia ciudadana sobre los riesgos del cáncer en la salud de las personas.

Con máscaras de oxígeno, los activistas indicaron que la contaminación del aire es una de las principales causas de ese mal en niños y adultos. Wilson Merino, presidente de la fundación, manifestó que el 93% de los infantes, en Quito, respiran aire contaminado. Además, “uno de cada 10 chicos, menores de 5 años, muere a consecuencia del esmog”.

La Fundación promueve la iniciativa ‘La indiferencia es el cáncer de la sociedad’. Se trata de un proyecto basado en cuatro ejes sociales: violencia de género, desempleo, contaminación y migración, que visibiliza a los niños con ese problema.

Merino indicó que un 39% de pacientes niños abandona los tratamientos por falta de dinero. Por eso, la Fundación busca que jóvenes de Quito, Tulcán, Ambato, Riobamba, Guayaquil, Esmeraldas, Portoviejo, Manta, Santo Domingo, Loja y Cuenca salgan a las calles y se unan a la colecta FCR los días 17 y 18 de mayo, y el 1 y 8 de junio del 2019 para ayudar a los niños.