placeholder
Las Últimas
18 de mayo de 2017 17:21

Colapsos, inundaciones, derrumbes y una espesa neblina en el sur de Quito

Las personas se movilizan con paraguas y procuran no ser mojados por los automóviles que circulan por las vías. Foto: ÚN

Las personas se movilizan con paraguas y procuran no ser mojados por los automóviles que circulan por las vías. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Pasadas 16:00 de este jueves 18 de mayo del 2017 la lluvia comenzó a caer en el sur de Quito. Colapsos estructurales, inundaciones, deslizamientos de tierra y una espesa neblina se presentaron debido a las precipitaciones.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología publicó en su cuenta Twiter @inamhi que el sur de la capital es más húmedo porque tiene una mayor vegetación, lo que concentra los procesos termodinámicos y la inestabilidad atmosférica en el sector.

Las personas se movilizan con paraguas y procuran no ser mojados por los automóviles que circulan por las vías. La Agencia Metropolitana de Tránsito indica que los conductores deben manejar con precaución.

En el sur, se inundaron los sectores de la Atahualpa, La Santiago, San Bartolo, El Recreo, Barrio Nuevo y Solanda. En la avenida Teniente Hugo Ortiz, a la altura de la Estación La Internacional del Trolebús, la acumulación de agua complicó el tránsito. En otro punto, en el redondel de La Atahualpa las fuertes precipitaciones ocasionaron problemas.

Además, una vivienda ubicada en las calles 5 de Junio y Tejada, en el sector de San Sebastián, se derrumbó. El Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M) acudió a solventar la emergencia.

Aproximadamente a 500 metros del intercambiador de La Argelia, en el sur de Quito, se produjo un deslizamiento de tierra que cayó sobre parte de un carril. El lodo y ramas son retirados por personal del Municipio de Quito.