placeholder
Las Últimas
12 de abril de 2018 06:49

Fuchi... qué mal olor hay en la Rodrigo De Chávez

La alcantarilla fuchis de la Rodrigo de Chávez ahuyenta a los transeúntes. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

La alcantarilla fuchis de la Rodrigo de Chávez ahuyenta a los transeúntes. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Ivonne Mantilla

Entre la avenida Rodrigo de Chávez y Alonso Mendoza, sur de Quito, las veredas se encuentran en mal estado, producto del colapso de una alcantarilla y los trabajos de reparación que quedaron incompletos, los moradores solicitan la atención inmediata por parte de las autoridades.

Jaime Yépez, morador del sector, explicó que el problema surgió hace dos meses con el colapso de una alcantarilla, producto de las lluvias, el agua sucia empezó a filtrar hacia la vereda, ocasionando molestias en los locales comerciales del sector. Los moradores llamaron a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, para que reparase el daño, pero solo realizaron una reparación parcial.

“El problema de la alcantarilla es que siempre se tapona con las lluvias. Vinieron, revisaron y lo destaparon. Dijeron que iban a realizar una nueva canalización, pero hasta el momento no lo han hecho. Tras los trabajos que realizaron anteriormente, las veredas quedaron dañadas”, explicó.

En el lugar, solo unas cintas advierten del peligro, hay escombros y un montículo de tierra que impide que las personas puedan caminar sobre la acera.

Samantha Checa, quien trabaja en un restaurante de la zona, se siente afectada debido a los trabajos inconclusos y comenta que debe botar agua para que el polvo no ingrese al restaurante. Además de este problema, se suma que el lugar afectado emana olores desagradables.