placeholder
Las Últimas
25 de octubre de 2017 21:13

Quitumbe tendrá el sabor de la tradicional colada morada

Desde el 27 al 29 de octubre del 2017 se podrá disfrutar de la colada morada de 09:00 a 21:00 en la Plaza Cívica Quitumbe. Foto: Cortesía /

Desde el 27 al 29 de octubre del 2017 se podrá disfrutar de la colada morada de 09:00 a 21:00 en la Plaza Cívica Quitumbe. Foto: Cortesía / Administración Zonal Quitumbe

Redacción Ultimasnoticias.ec

La tradición de la colada morada y las guaguas de pan se mantiene en el sur de Quito. La bebida, característica en época del Día de los Difuntos, se podrá degustar en la Plaza Cívica de la Administración Quitumbe.

El aroma a ishpingo, clavo de olor, pimienta dulce, frutilla, entre otros ingredientes estará en el ambiente en la Administración Quitumbe. Desde el 27 al 29 de octubre del 2017 se podrá disfrutar de la colada morada de 09:00 a 21:00. El vaso de colada y la guagua de pan tendrán un costo de USD 1.50.

La Alcaldía de Quito, en coordinación con la Administración Zonal Quitumbe, los Emprendimientos de Economía Popular y Solidaria del patio de comidas de Quitumbe y la Red Q, ha preparado algunas actividades para rescatar las tradiciones por el de Día de los Difuntos. Aproximadamente 30 emprendimientos forman parte del proyecto.

Además, se podrán encontrar comida típica como: hornado, yahuarlocro, caldo de gallina, entre otros platos típicos. La feria de dulces tradicionales y artesanías también estarán en la plaza.

El artista Jinsop de ‘Yo Me Llamo’; Milton Lara, la Dinastía Aymara, entre otros cantantes cantarán para los asistentes. Una exposición de teatro ‘callejero’ pondrá el toque de humor.