placeholder
Las Últimas
27 de noviembre de 2017 16:19

Cogestión vehicular por avance de marcha a favor del Sí en la Consulta Popular

Tráfico en el Centro Histórico por concentración de simpatizantes a favor del Sí en la Consulta Popular. Foto: ÚN

Tráfico en el Centro Histórico por concentración de simpatizantes a favor del Sí en la Consulta Popular. Foto: ÚN

Andrés García

Cientos de personas se concentraron en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito, desde las 08:00 de este lunes 27 de noviembre de 2017.

Simpatizantes de Alianza País (AP) llegaron a la capital desde diferentes provincias y se reunieron frente al Palacio de Carondelet para apoyar el Sí en la Consulta Popular.

Los ciudadanos, identificados con logotipos de los denominados Comités de la Revolución Ciudadana, también exhiben carteles de apoyo a Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Días atrás, el contralor general del Estado subrogante, Pablo Celi, envió al presidente Lenín Moreno la disposición de la Contraloría para que se destituya a Espinosa por presuntamente desconocer la deuda del Estado con el IESS.

Marco Ponce arribó a Quito en horas de la madrugada proveniente de Guayaquil para apoyar el proceso de la Consulta Popular. El ciudadano aseguró que permanecerán en la capital hasta las 14:00.

Rosario Mero, en cambio, arribó desde Crucita, en la provincia de Manabí. "Llegamos para apoyar al Gobierno", señaló la ciudadana.

Según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se tenía previsto la llegada de 50 buses interprovinciales a Quito.

Pasadas las 09:30, partió otro grupo de simpatizantes a favor de la Consulta Popular desde la av. 12 de Octubre y Tarqui. La marcha avanzará por la av. 10 de Agosto y luego por la calle Guayaquil, hasta llegar a la Plaza de la Independencia. Debido a la caravana, al momento se registra un fuerte tráfico vehicular en el Centro Histórico.

Los usuarios de estas vías debieron circular por rutas alternas, como las avenidas Mariscal Sucre y América.